Instalan cubiertas para módulos de vendedores en mercado Gran Bazar

0
10
Alcalde Pumarejo aseguró que esta obra mejorará las condiciones de 1.100 vendedores estacionarios que serán reubicados. Pilotaje de la primera etapa se encuentra al 100%.

En Gran Bazar, la plaza de mercado más moderna que tendrá Barranquilla, estuvo el alcalde Jaime Pumarejo Heins supervisando la instalación de las cubiertas de los módulos donde 1.100 vendedores verán mejoradas sus condiciones de trabajo, dejando en el pasado la inclemencia del sol y la lluvia.

El mandatario distrital calificó este avance como un hito, que acerca a los ciudadanos al proyecto del Plan Maestro de Mercados, con la recuperación, reorganización, descentralización y construcción de los mercados públicos.

“Acabamos de instalar la primera de las cubiertas prefabricadas de los módulos de los vendedores, hincada y colocada en sitio. Muchas de estas cubiertas adornarán el futuro espacio de más de 1.100 vendedores de Barranquillita que hoy están en la calle, inundados, perdiendo sus enseres y las cosas que venden, sometiéndose al clima durante más de 30 años”, expresó el mandatario.

Simultáneamente, revisaba los trabajos en compañía del secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci; el de Obras, Rafael Lafont, y la gerente de Edubar, Angie Criales.

En ese sentido, aseguró que pronto tendrán “un nuevo un sitio donde los barranquilleros vamos a venir a comprar y engalanar la zona comercial de Barranquillita.

En este mismo sitio se construyen vías y se recuperan mercados.

El mercado Gran Bazar presenta, además, un avance en pilotaje de la etapa 1 al 100%. La placa del parqueadero del piso superior tiene un avance de 91% en la etapa 1.

Las columnas del parqueadero están al 100%, los dados de cimentación están en un 90% de avance en la etapa 1 y las vigas de cimentación están en un 90% de avance, entre otros.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, destacó que la obra representa un sueño para muchos adjudicatarios que pronto se hará realidad con este proyecto insignia del renacer del Centro de Barranquilla.

Se terminaron los parqueaderos y comenzó la construcción de la cubierta de los mismos, que pronto será una realidad.

Gran Bazar se construye en un lote entre las Kras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9.

La obra será la solución a la ocupación del espacio público de Barranquillita, ordenando la actividad de mercadeo de frutas, verduras, carnes, pescados, entre otras.

Su diseño, de 20.000 metros cuadrados, prevé un corredor peatonal con una plaza de comidas y a los costados, se ubicarán los módulos de vendedores agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan.

Tendrá un edificio para estacionamiento de vehículos, zona de carga y descarga, cuartos fríos, baterías de baño y oficinas administrativas.

Sumada a esta intervención, la Administración distrital también trabaja en los mercados Sredni, EPM, Mercado de granos y La Loma (en construcción).

Se suma, además, a las galerías San Nicolás, Robertico y la Esquina del Arte, donde ya hay vendedores reubicados.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla