
En el departamento del Atlántico, ya está habilitada la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 18 a 49 años.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó la importancia de la aplicación de este refuerzo.
“Las personas de 18 a 49 años ya pueden ir a los puntos habilitados para aplicar este segundo refuerzo de Pfizer o Moderna. Después de seis meses de habernos vacunado, nuestras defensas empiezan a bajar”, aseguró ”, dijo la funcionaria.
Con el refuerzo las personas tendrán menos riesgo de sufrir la enfermedad en cualquiera de las formas (leve, moderado o severa), especialmente graves.
“Teniendo más personas protegidas con la cuarta dosis, la posibilidad de presentar casos en la población se reduce el riesgo de volver a tomar medidas de aislamiento obligatorias”, precisó Solano
Con esta medida, se espera aumentar los índices de vacunación, pues si bien las cifras respecto a las primeras dosis aplicadas pueden ser significativas para la contención del virus, es importante la aplicación de las dosis de refuerzo.
En el Atlántico hay 34 puntos de vacunación. Todos los municipios tienen activos sus hospitales y estrategias de vacunación casa a casa.
Ponedera y Soledad tienen puntos masivos adicionales respectivamente.
Finalmente, la Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos de 3 a 11 años a iniciar o completar las dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Fuente: Gobernación del Atlántico