Atlántico, presente en Juegos Sudamericanos de Asunción

0
11
El pesista soledeño Gustavo Maldonado ganó medalla de oro para Colombia, en el levantamiento de pesas. El nadador atlanticense Cardenio Fernández conquistó medalla de plata en el relevo 4 x 200 metros libres para Colombia.
El deporte del Atlántico asiste con 22 atletas a los Juegos Sudamericanos de Asunción (Paraguay) que comenzaron el sábado y terminan el 15 de octubre.

El departamento tiene representantes en atletismo, baloncesto, boxeo, BMX, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, natación y pesas.

Las primeras satisfacciones para el departamento las entregaron los atletas Gustavo Maldonado, en pesas, y Cardenio Fernández, en natación.

El soledeño Maldonado ganó medalla de oro en la categoría de los 81 kilogramos, con  335 Kg, para imponerse en su categoría.
Mientras que el nadador  Cardenio Fernández ganó plata con el equipo colombiano del relevo 4 x 200 metros libres, en una prueba que ganó Brasil y en donde Venezuela fue tercero.

Para el atleta Raúl Mena, estos juegos son otra oportunidad para dejar en alto el nombre de Colombia.

“Estamos buscando la mejor forma para llegar súper bien. Estamos entrenando duro aquí en Barranquilla junto Gustavo Barrios, para luego viajar en los próximos días a Asunción. Vamos como siempre a buscar medallas para el país”, expresó Raúl.

Este el grupo completo de los representantes del Atlántico en los XII Juegos Sudamericanos de Asunción:

  • Atletismo: Melany Bolaño, Marleth Ospino, Raúl Mena, Gustavo Barrios y Néiker Abello.
  • Baloncesto (femenino): Yanet Arias. 
  • Boxeo: Angie Paola Valdés y Shirleidis Orozco. 

Fuente: Gobernación del Atlántico