Cámara aprueba en primer debate, acto legislativo que convierte a Puerto Colombia en Distrito Turístico

0
14
De acuerdo con la ponencia del proyecto, la declaratoria de Distrito Turístico, Cultural, Histórico y de Tecnología al municipio de Puerto Colombia, participaría en forma directa de los recursos nacionales y departamentales, para el desarrollo municipal por vía del Sistema General de Participaciones y Regalías. Imagen: Infobae.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó, en el primero de ocho debates, el acto legislativo que busca otorgar la categoría de Distrito Turístico, Cultural, Histórico y de Tecnología al municipio de Puerto Colombia, en el Departamento del Atlántico.

La iniciativa volvió a ser radicada luego de haberse hundido en el último debate el periodo pasado, fue presentada por el representante liberal Dolcey Torres y, de acuerdo con el congresista, en esta ocasión se le adicionó el componente tecnológico.

“Concentraremos todos nuestros esfuerzos ante el legislativo para lograr que esta vez Puerto Colombia sea Distrito, especialmente porque el desarrollo turístico está alineado con el propósito de la paz total”, expresó el autor del proyecto.

Así mismo, el congresista explicó que “este municipio tiene un legado histórico que se relaciona profundamente con el desarrollo industrial y comercial del país.

Puerto fungió como uno de los primeros puertos de gran importancia en el territorio nacional, a través del cual ingresaron infinidad de productos, tecnologías, saberes, conocimientos y expresiones culturales, y con el cual el Estado tiene una deuda histórica.

Además, va enmarcado en uno de los ejes del actual gobierno y es el de potencializar el desarrollo turístico no sólo del municipio sino también del Departamento del Atlántico que se consolida como el epicentro de proyectos estratégicos para la Región Caribe”.

El proyecto señala que, “actualmente las exigencias en infraestructura que está demandando la cuarta revolución industrial y sus técnicas de producción con sistemas inteligentes, perfilan al municipio como un nodo de tecnología que posibilita la integración de organizaciones y de personas, generando un impacto a nivel productivo, tecnológico y de innovación en toda la región”.