En Sabanalarga, 225 personas afectadas por el invierno recibieron vivienda propia

0
20
El Gobierno Nacional entregó soluciones de vivienda para las familias afectadas por el invierno en Sabanalarga.

Unas 50 familias que se encontraban en estado de vulnerabilidad recibieron vivienda propia por parte del Fondo Adaptación en Sabanalarga, Atlántico, beneficiando a 225 personas.

“Estamos prestando constante atención a la región Caribe, una de las más afectadas por el cambio climático. El Gobierno Nacional está llegando a los territorios para atender sus requerimientos y dar atención directa a las comunidades afectadas con un enfoque de derechos”, dijo el gerente (e) del Fondo Adaptación, Javier Pava Sánchez.

Cada unidad de vivienda multifamiliar de interés prioritario (VIP) tiene un área construida de 46.65 metros cuadrados, distribuidos en dos alcobas, un estudio (o espacio para una tercera habitación), baño, sala, comedor, cocina y zona de ropas.

La inversión total en la Urbanización Marsella Real, fue de $3.561 millones.

De ese modo, el Fondo Adaptación ha entregado 5.124 viviendas en ek Atlántico, con una inversión de $264.000 millones.

En Atlántico

El Fondo Adaptación ha invertido más de $686.571 millones, en obras de infraestructura en los sectores de transporte, medio ambiente, educación, salud, agua potable, vivienda y en obras correspondientes al desarrollo del macroproyecto del Canal de Dique.

Fuente: Fondo Adaptación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público