Reactivan sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico

0
10
La Gobernadora del Atlántico anunció que, después de un proceso de modernización y dotación, se reactivó la sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico (UNA), antiguo Cari.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció QUE después de un proceso de modernización y dotación, se reactivó la sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico, UNA (antiguo CARI).

Día para la salud del Atlántico 

El hospital cuenta con una moderna infraestructura, dotación, equipo humano, y recibirá a los pacientes remitidos de los municipios  que requieran intervenciones de alta complejidad.

La mandataria agregó que en el renovado centro asistencial funcionarán:

Cuatro quirófanos, de los cuales uno es sala de partos; una sala de recuperación de pacientes, una sala de trabajo parto, una Unidad de Cuidados Intensivos, con 20 camas de hospitalización, y 10 consultorios para consulta externa.

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, señaló que la sede ofertará los servicios de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, hospitalización general y cirugías de alto riesgo.

También, cesáreas de alto riesgo, cirugía general, cirugía ortopédica y cirugía urológica.

El área de consulta externa prestará servicios de dermatología, sala de endoscopia y gastroenterología y todos los procedimientos de especialistas que requieran atención quirúrgica.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, detalló que en la obra se invirtieron $5.500 millones de pesos.

Nuevos servicios

El gerente de la ESE UNA, Javier Cormane, indicó que la entidad ya oferta servicios de consulta externa en especialidades como dermatología, perinatología, cirugía general, obstetricia, procedimientos, ginecología y anestesia.

“En 15 días, abrirá la sala de endoscopia y de gastroenterología”, explicó el funcionario.

La sede contará una UCI neonatal y pediátrica con todos los cumplimientos de habilitación y una farmacia intrahospitalaria.

Igualmente, se habilitará una nueva área para la recepción de pacientes procedentes de otros municipios del Atlántico.

Fuente: Gobernación del Atlántico