700 jóvenes del Atlántico estudiarán becados en la universidad en 2023

0
14
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la administración departamental entregará becas a los beneficiarios del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, para que puedan iniciar estudios de educación superior en el primer semestre de 2023.

La gobernadora, Elsa Noguera, anunció que su administración entregará becas para estudios de educación superior a los beneficiarios del programa, que se suman a las entregadas por el sector privado.

Lo hizo durante una reunión con los aliados del sector productivo y los gremios que se unieron al programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ para avanzar junto a la Gobernación en cuatro componentes del programa: educación, emprendimiento, empleo y vivienda.

“Las becas que hoy hemos conseguido con el sector privado se van a replicar con recursos de la Gobernación y, a partir de este año, abrimos la convocatoria para que inicien el primer semestre del 2023”, destacó la mandataria

Emprendimiento

Noguera resaltó que, “gracias a que los pilotos han funcionado tan bien respecto al acompañamiento que se le ha brindado a los jóvenes con ideas de negocios, ya hoy tenemos negocios funcionando, jóvenes recibiendo ingresos y la buena noticia es que se inicia la formación de 500 nuevos jóvenes en el departamento”.

Empleabilidad

Señaló que se logró que 43 empresas vinculadas al programa, a través de las oficinas de Recursos Humanos, nos suministran las vacantes, los preparamos y empiezan a acceder a empleo formal.

Operador

Se contratará a un operador para que sea mucho más masivo todo este proceso de identificar en dónde quieren trabajar los jóvenes, cuáles son sus capacidades, sus aptitudes, su formación.

“A ellos les enseñamos desde elaborar una hoja de vida, cómo deben preparase para las entrevistas y con esto vamos a poder lograr una mayor articulación y más empresas vinculadas para que nos ofrezcan las vacantes”, afirmó.

Vivienda

“Con Camacol estamos preparando a los jóvenes del programa, para que puedan adquirir una vivienda a través de los subsidios del Gobierno Nacional y departamental, accediendo  al crédito demostrando que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos”.

La gerente del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, María José Vengoechea, ratificó que desde los cuatro componentes se sigue trabajando para que la brecha social de esta población se reduzca cada vez más.

“Fortalecemos las alianzas con las empresas del sector productivo para ofrecerles a los jóvenes más posibilidades. Hoy pudimos ratificar un compromiso en empleo, al estructurar la ruta de empleabilidad con la cual pretendemos beneficiar a cerca de 700 jóvenes del Atlántico”, aseguró.

La gerente de Camacol Atlántico, Laura Restrepo, dijo que el programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ es una oportunidad que tiene la juventud del departamento para poder cumplir sus sueños de tener casa propia.

Con el Sena, la Gobernación desarrollará la cátedra ‘Comportamiento Emprendedor’ para 80 jóvenes del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, para fortalecer sus ideas de negocio desde un enfoque más formal con miras al mercado competitivo.

Fuente: Gobernación del Atlántico