C.R.A recogió residuos posconsumo en municipios

0
9

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, lideró durante la Jornada Anual de Recolección de Residuos Posconsumo, en los municipios de Sabanalarga, Candelaria, Ponedera, Palmar de Varela, Santo Tomás, Usiacurí y Barranquilla.

Se recogieron baterías, periféricos, bombillas y todos los residuos electrónicos y eléctricos,  en casas, empresas o instituciones educativas municipales.

Los residuos son generados por productos que, al finalizar su vida útil, deben ser recogidos y gestionados de manera separada para evitar la contaminación ambiental.

El evento se desarrolló en alianza con Lewis Energy, empresas privadas asociadas, con las instituciones educativas, alcaldías y comunidad.

“Con estas jornadas despejamos nuestros hogares, instituciones o empresas, de residuos que están ensuciando u obstaculizando nuestro entorno. Además, se pueden llevar a un lugar donde pueden reutilizarse y generar otros materiales, al rescatar muchas de sus partes” puntualizó Katty Taffur, profesional de educación ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

 Fuente: Oficina de Comunicaciones C.R.A.