Gael, el primer bebé que nace en la nueva sede de Alta Complejidad de la ESE UNA

0
16
El recién nacido llegó al mundo el pasado domingo a las 11:56 a.m. pesando 3.855 gramos.

A las 11:56 de la mañana del domingo llegó al mundo Gael Manuel, el primer bebé que nace en la nueva sede de Alta Complejidad de la ESE UNA, antiguo Cari.

El recién nacido pesó 3.855 gramos y la cirugía de cesárea fue atendida por los ginecólogos Duban Arrieta y Claudia Forero, en un exitoso procedimiento en la nueva sala de partos de la entidad.

Los familiares del menor, provenientes del municipio de Soledad, agradecieron la labor del personal médico que atendió el nacimiento del menor y los que han velado por la seguridad de la madre y el bebé durante su estancia en las nuevas salas de hospitalización.

“Todos han sido muy atentos y han estado pendientes tanto de mi hija, como de mi nieto. Hemos estado cómodos en la hospitalización y esperamos poder pronto estar en casa disfrutando de Gael. Agradecemos a toda la gente de la Gobernación y de la UNA por brindarnos esta atención”, manifestó Nelsy Camargo, abuela del recién nacido.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró la buena noticia y afirmó que “nos comprometimos a recuperar este espacio y hoy ocurre allí el milagro de la vida. Seguiremos fortaleciendo nuestra red de salud pública para ustedes”.

Asimismo, agregó que, con la reactivación de los servicios en la sede de Alta Complejidad, “la moderna infraestructura hoy cuenta con dotación y un gran equipo humano, tiene cuatro quirófanos, de los cuales uno es sala de partos; una sala de recuperación de pacientes, una sala de trabajo parto, una Unidad de Cuidados Intensivos, con 20 camas de hospitalización, y 10 consultorios para consulta externa”, destacó la mandataria.

Respecto al nacimiento de Gael, el gerente de la ESE UNA, Javier Cormane, explicó que la cirugía de cesárea se desarrolló en completa normalidad y marca un hito para la historia de la red de hospitales, al ser el primer nacimiento tras más de un lustro sin registrarse operaciones de alta complejidad en el centro hospitalario.

“Pusimos a disposición todo nuestro recurso humano para esta cirugía, nuestros equipos y toda la tecnología, lo que generó que fuese un procedimiento exitoso y que naciera un bebé robusto. Al igual que este caso, los siguientes también contarán con todos estos elementos que generan calidad, seguridad y una sensación humana en la prestación del servicio”, detalló Cormane.

De igual forma, el gerente recordó que la nueva sede de Alta Complejidad de la ESE UNA también cuenta con el servicio de consulta externa en especialidades como dermatología, perinatología, cirugía general, procedimientos, entre otras.

Fuente: Gobernación del Atlántico