Gobernación presentó a la Asamblea presupuesto por 2.2 billones para 2023

0
7
El proyecto de ordenanza presentado ante de la Asamblea Departamental solicitó la aprobación de recursos con los que se priorizarán inversiones en educación, agua potable y salud.

La Gobernación del Atlántico radicó ante la Asamblea Departamental el presupuesto para el año 2023 por un valor de 2.2 billones de pesos, el más alto en la historia del departamento.

Con estos recursos, la administración departamental concentrará sus esfuerzos en los sectores de educación, agua potable y salud, con el fin de cerrar las brechas sociales.

“Es el más alto en la historia del departamento, concentgrando nuestros esfuerzos en una agenda social, priorizando inversiones en los sectores de educación, agua potable y salud, con lo que seguimos mejorando el bienestar de nuestra gente”, dijo la mandataria.

Las principales partidas se destinarán al sector educación, con una inversión de 500 mil millones de pesos, que representa el 30 por ciento de los recursos.

Le sigue agua potable, con 285 mil millones de pesos y salud, con 263 mil millones de pesos.

Así, la administración espera seguir cumpliendo el Plan de Desarrollo ‘Atlántico para la Gente’.

Los gastos de funcionamiento representan el 14 por ciento del total del presupuesto, y se atenderá el servicio de deuda por un monto cercano de 190 mil millones de pesos, equivalente a un 9 por ciento del presupuesto de la vigencia.

Fuente: Gobernación del Atlántico