Obra de Alvaro Barrios se toma las oficinas de Gases del Caribe en Barranquilla

0
7

En una alianza con el Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB), Gases del Caribe exhibe en su oficina de atención a usuarios la Obra Gráfica del maestro Álvaro Barrios.

La exposición  presenta una exploración a lo “grafico” a partir del uso y manejo de la serigrafía, la litografía y la tipografía.

Gases del Caribe siempre ha visto el arte y la cultura como dos pilares fundamentales que aportan al progreso de la región.

“Para esta ocasión le abrimos la puerta a la obra de un artista barranquillero cuyo trabajo ha trascendido y traspasado las fronteras del mundo” expresó Ramón Dávila, gerente general de Gases del Caribe.

La exposición está conformada por 15 obras de Álvaro Barrios en las que se muestra la influencia del surrealismo, el pop art y el arte conceptual, a través del uso de imágenes, materiales, objetos o prácticas que extrae de la cultura general, la historia del arte y de los cómics, como soporte para crear discursos en otros contextos.

El programa extramuros del MAMB tiene como objetivo la divulgación y formación artística a través del traslado de una muestra itinerante conformada por piezas de colección permanente para que los barranquilleros puedan vivir las experiencias de un museo y realizar en torno a esta, guías formativas de acuerdo con la temática, talleres y actividades lúdicas y artísticas que complementan la vivencia.

La muestra estará abierta al público hasta el 21 de octubre en el lobby de la oficina de atención a usuarios de Gases del Caribe, en la Kra 54 # 59 – 144, de lunes a viernes entre 7:30 a.m. y 4:00 p.m.

Fuente: Gases del Caribe