Hay Inversionistas interesados en asumir concesión del Cortissoz: MinTransporte

0
11
Fachada del Aeropuerto Ernesto Cortissoz Foto: Archivo Zona Cero

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló en Barranquilla que hay inversionistas interesados en asumir la concesión del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz que desde 2015 tiene a su cargo el Grupo Aeroportuario del Caribe y que hoy está en ley 1150 o de reestructuración administrativa por los múltiples problemas financieros.

“Hay inversionistas extranjeros y nacionales interesados en asumir esa concesión”, señaló el titular de la cartera de transporte.

En este proceso se involucra a los bancos pues el concesionario está inmerso en un proceso de reorganización administrativa.

“Eso nos podría dar una solución para que este año quede resuelto el tema de arrancar o continuar las obras del aeropuerto”, indicó.

Añadió que en el conocimiento que tiene el Ministerio, “lo que tenemos entendido es que están en un proceso de diálogo”.

Declaró el MinTransporte que en medio de estos acercamientos, “el gobierno será facilitador a pesar de la existencia de un tribunal de arbitramento”.

Allí se debate si encontramos solución para el reinicio de la obra, proceso en el que se cuenta con el apoyo de la Aeronáutica Civil.

Hace más de un año están suspendidas las obras de remodelación del terminal aéreo.

Fuente: Zona Cero