Del 18 al 20 de octubre en Unisimón, Consejo Nacional de Rectores de Universidades

0
10
Teatro José Consuegra Higgins, de la Universidad Simón Bolívar

La Universidad Simón Bolívar será la anfitriona, del 18 al 20 de octubre, de la reunión del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, en el marco del  65 aniversario de la agremiación nacional y los 50 años de Unisimón.

La instalación el martes, en el teatro José Consuegra Higgins a las 8:00 a.m, estará a cargo del presidente de ASCUN y rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo y del rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar.

Durante la jornada los representantes de las instituciones de educación superior participarán en un Diálogo rectoral con el Gobierno, con asistencia del ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria y el presidente del ICETEX, Mauricio Toro Orjuela.

De igual forma, se desarrollará el panel “Perspectivas de Género en la Educación Superior” y un balance de los 10 años del documento ASCUN. de política pública para la educación superior y agenda de la Universidad.

Habrá también informe del Consejo Directivo y la Dirección Ejecutiva de ASCUN, plenaria y presentación de los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2022-2024, hoja de ruta de ASCUN para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 y planeación estratégica para los años 2023-2024.

El primer día se cerrará con la cena de conmemoración de los 50 años de la Universidad Simón Bolívar y los 65 años de ASCUN.

ENCUENTRO INTERNACIONAL 

El miércoles y jueves, la Asociación Colombiana de Universidades desarrollará el Encuentro internacional para la modernización de la gestión de la investigación y la innovación en la región andina de América Latina.

ASCUN es la coordinadora del Proyecto Mimir Andino (Modernización de la gestión institucional de la investigación y la innovación en la región andina y América Latina), cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+ CBHE (Desarrollo de Capacidades en Educación Superior por sus siglas en inglés),

Se presentarán los resultados del proyecto en el que participaron 20 socios entre universidades, ministerios, asociaciones y agencias de Colombia, Chile, Perú, Suecia, Italia y España.

Fuente: Universidad Simón Bolívar