Fintech recibe USD10 millones para fortalecer su actividad incluyente

0
29
Santiago Botero CEO y fundador de Finsocial.

Luego de anunciar una importante negociación con el fondo noruego Norfund, Finsocial dispone de USD10 millones para seguir generando oportunidades de inclusión financiera a miles de colombianos.

De acuerdo con Norfund, dedicada a impulsar el acceso a servicios financieros que apoyen las economías de países en desarrollo, acceder al capital a través de préstamos e inversiones de capital, es fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo de las empresas.

“Para los hogares, los préstamos y las facilidades de ahorro ayudan a reducir la vulnerabilidad económica”, señalan sus representantes.

Siendo este el más reciente hito de la compañía en esta dinámica (que se suma a otros fondos de impacto, como la apuesta de la plataforma de inversión Symbiotics) la fintech seguirá trabajando por la inclusión financiera y atrayendo a más fondos internacionales.

“Con esta negociación ratificamos nuestro compromiso con el país, con la gente y con la economía. Somos generadores de segundas oportunidades y un instrumento para ayudar a cumplir metas y a mejorar la calidad de vida de los colombianos, contribuyendo así al cierre de brechas sociales y económicas.

Este hecho es una muestra de que podemos seguir creciendo y una evidencia de confianza en el modelo de negocio. Estos fondos seguirán creyendo en nuestro país”, manifiesta Santiago Botero CEO y fundador de Finsocial.

Norfund también trabajará con Finsocial para ayudarlo a desarrollar su estrategia de género, ya que la entidad se ha convertido en un referente en este frente.

Fuente: Fintech