Bum Bum Festival llega desde este fin de semana al Museo del Carnaval

0
11

Como parte de la agenda educativa y cultural que adelanta el Museo del Carnaval, desde este fin de semana llega a la ciudad Bum Bum Festival.

Se trata del proyecto que adelanta Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que reúne los principales Museos y Teatros del país.

La programación inicia el 22 de octubre, el 5 de noviembre y el 3 de diciembre desde las 9 de la mañana, con talleres de creatividad, maquillaje artístico y danzas, además del recorrido guiado por las instalaciones del Museo.

“Con estas actividades el Museo del Carnaval se une a esta agenda nacional para que los barranquilleros disfruten de una experiencia cultural diferente, dentro de uno de los espacios más grandes e importantes de la ciudad, una joya arquitectónica única en su especialidad en Colombia”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

El Bum Bum Festival es un proyecto de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca aportar a la democratización de la cultura mediante la activación del espacio público y escenarios culturales con intervenciones masivas, diversas e incluyentes en cuatro de las principales ciudades de Colombia.

Este Festival multidisciplinar de la cultura que nos une, lleva 12 años trabajando para promover el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades y del país.

Ofrece espacios culturales e invita a la ciudadanía a participar del arte en la cotidianidad de espacios como el transporte público, las calles, los parques y en esta ocasión con actividades en el Museo del Carnaval de Barranquilla.

Agenda del 22 de octubre

De 9 a.m. a 4 p.m., taller de creatividad teórico práctico para niños ‘La maleta mágica’ a cargo de la Licenciada en Educación Preescolar Tatiana Castro, además de un recorrido guiado para los pequeños por el Museo del Carnaval.

5 de noviembre

Los amantes del arte podrán disfrutar de una Master Class de Maquillaje de Fantasía a cargo de la reconocida Makeup trainer Magaly Vergara.

3 de diciembre

La Corporación Cultural Barranquilla que dirige Mónica Lindo dictará el taller ‘El poder de la tradición’, de danza, cumbia, garabato y sonoridades modernas.

Así, el Museo del Carnaval continúa su variada agenda cultural con actividades abiertas al público y en alianza con las instituciones culturales del más alto nivel del país.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla