Invierten $880 millones para fortalecer oferta de servicios del hospital de Sabanalarga

0
10
En el hospital de Sabanalarga a administración departamental entregará cuatro modernos quirófanos dotados de la última tecnología y los más altos estándares de calidad.

La Gobernación del Atlántico invertirá en el hospital de Sabanalarga, 880 millones de pesos para incrementar la capacidad operativa, mejorar su infraestructura y construir nuevas áreas para la atención digna y de calidad de los usuarios de la zona centro y sur del departamento.

Asís, se fortalece la oferta de servicios del centro de salud perteneciente a la ESE Universitaria del Atlántico, en el marco de su programa de mejoramiento y modernización de la infraestructura de la red hospitalaria departamental ‘Salud para la Gente’. 

La gobernadora, Elsa Noguera, informó que en julio se puso en servicio el laboratorio clínico, que realiza pruebas de hematología, coagulación, microbiología, entre otros.

“Antes, los usuarios tenían que ir a otros centros hospitalarios lejanos. Hoy contamos con un laboratorio reforzado, que funciona 24 horas y procesa 6.500 pruebas mensuales”, dijo la mandataria. 

También se fortaleció el servicio de urgencias, alcanzando 7.675 consultas en el tercer trimestre del año y 707 intervenciones quirúrgicas. 

Mas obras de mejoramiento

La Gobernación del Atlántico también adelanta obras para que el hospital cuente con cuatro quirófanos y sus espacios complementarios, dotados de la última tecnología y los más altos estándares de calidad. 

Fuente: Gobernación del Atlántico