Nuevo crédito Icetex, con oferta más sencilla para los estudiantes

0
13
Los créditos llegarán a 31.000 jóvenes. 11.000 de ellos contarán con subsidios de tasa de interés y para gastos de sostenimiento.

Los cambios en el ICETEX se reflejan con una oferta de créditos educativos sencilla, fácil de entender y pensada en satisfacer las necesidades de los jóvenes.

La entidad abrió la convocatoria de Crédito Educativo para que los estudiantes que requieran apoyo para financiar su educación superior, cuenten con este mecanismo a partir del primer semestre de 2023.

La convocatoria con la nueva oferta de crédito fue presentada en la Universidad Simón Bolívar, iniciando así la etapa de inscripciones hasta el 31 de marzo de 2023.

Cambios

La oferta para estudios de pregrado que presentaba anteriormente siete modalidades de financiación, se redujo a tres líneas principales: crédito a corto, mediano y largo plazo.

La simplificación del portafolio significa menores requisitos para el aspirante y su elección para estudios de pregrado se ajustará a una de las tres líneas.

La coonvocatorias es para quienes deseen estudiar pregrado y posgrado.

Hay 31.000 cupos disponibles y 11.000 jóvenes serán priorizados por su condición de vulnerabilidad, con beneficios especiales como la condonación del 25% si se gradúan, más subsidio de tasa de interés y de manutención.

“Invitamos a los jóvenes a aplazar esta oportunidad e ingresen a nuestra página web www.icetex.gov.co para iniciar su solicitud. Los trámites no necesitan intermediarios, para evitar engaños de terceros”, destacó el presidente del ICETEX, Mauricio Toro.

La oferta de crédito cuenta, además, con las modalidades de pregrado para poblaciones priorizadas, así como líneas de posgrado, estudios en idiomas, idiomas y pasantías en el extranjero.

Asimismo, la población focalizada para recibir estos beneficios de subsidios por su condición socioeconómica, tendrán la oportunidad de acceder a la condonación del 25% de su crédito si cumplen su compromiso de graduación del pregrado financiado.

Para aplicar a esta oferta, los interesados deben ingresar en el sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co), opción Créditos – Tú Eliges (https://web.icetex.gov.co/escreditos/tu-eliges).

Las solicitudes de crédito, como a todo programa del ICETEX, se hacen directamente a través de la página web de la entidad, sin intermediarios.

Fuente: Icetex