Embajador Antti Petteri abrió Cátedra Europa analizando historial del Caribe con Finlandia

0
11
5 cosas que debes saber con Cátedra Europa: cripto-arte, oportunidades de estudio, Kalevala, arquitectura e identidad

La 25 edición de la Cátedra Europa, con Finlandia como invitado de honor, se inició con el panel ´Pasado, presente y futuro de las relaciones entre el Caribe y Finlandia´.

Fue liderado por Antti Petteri Kaski, embajador de Finlandia en Colombia y Sergio Espinosa, cónsul honorario de Finlandia en Barranquilla.

Se abordó la actualidad de Finlandia en el Caribe (perspectivas, proyectos e iniciativas), oportunidades de acercamiento para los jóvenes de la región, primeras impresiones al llegar a Colombia, entre otros temas que acercan a nuestra comunidad al gigante nórdico.

Desde hace varios años la Universidad del Norte ha querido que la Cátedra enfatizara en un país europeo para adentrarse de manera más específica en aspectos representativos de la cultura, los negocios, la ciencia, la política, entre otros.

“Hemos vivido Alemania, Reino Unido, y este año Finlandia. Un país del cual la mayoría de los colombianos sabemos poco. Hoy me vuelvo a encontrar con él, pero desde otra perspectiva: comprendiendo lo mucho que tenemos que aprender de su cultura y su gente”, expresó Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte.

La primera jornada Cátedra Europa abordó principalmente temas enfocados en la política y la sociedad, la economía y los negocios, las oportunidades de estudio en el exterior y el lenguaje y la cultura, destacando las relaciones históricas de la región Caribe colombiana con el país nórdico.

Fuente: Universidad del Norte