50 mujeres pasan del reciclaje al emprendimiento

0
22
Las nuevas emprendedoras recibieron fortalecimiento empresarial, acompañamiento en la reconversión de su actividad económica y apoyo psicosocial, gracias al acompañamiento de Fundación Triple A y Fundación Santo Domingo, con el apoyo del Centro de Oportunidades del Distrito.

Un nuevo camino como emprendedoras iniciaron 50 mujeres dedicadas a la recolección, clasificación y, en algunos casos, reventa de desechos, gracias al trabajo articulado entre la Fundación Triple A y la Fundación Santo Domingo, con el apoyo del Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla.

De este grupo, 34 desempeñaban su oficio empleando vehículos de tracción animal, mientras que 16 usaban vehículos de tracción manual o carretillas.

Con el acompañamiento en la reconversión de su actividad económica y apoyo psicosocial, ya pusieron en marcha sus unidades productivas de confecciones, panaderías, heladerías, tiendas, alquiler de sillas y misceláneas.

El gerente General de Triple A, Jairo de Castro, manifestó que para su fundación es prioridad  “generar oportunidades de emprendimiento en las poblaciones que atendemos. Aportamos 350 millones de pesos al proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal para que 50 mujeres dejen atrás este oficio y se conviertan en empresarias”.

Las nuevas emprendedoras recibieron kits con herramientas e insumos para el desarrollo de sus nuevas actividades, luego de identificar sus capacidades y competencias, definición de su perfil emprendedor, estructuración de su plan de negocios, mejoramiento técnico productivo y educación financiera.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla