Distrito atiende a familias afectadas por inundaciones del sábado

0
8

La Alcaldía Distrital de Barranquilla atiende las emergencias por inundaciones provocadas por las fuertes y continuas lluvias del fin de semana en el Distrito, afectando principalmente a las familias del corregimiento de Juan Mina, Villa San Carlos, Ciudadela de paz, Los Ángeles y Villa San Pedro.

Para socorrer a las comunidades impactadas, la Secretaría de Obras Públicas y la Agencia Distrital de infraestructura-ADI- dispusieron la maquinaria apropiada para limpiar y rectificar los cauces de arroyos en las zonas críticas donde, pese a los mantenimientos efectuados, el arrastre permanente de sedimentos genera la colmatación de estos cauces.

Las familias sufridas por inundaciones están siendo censadas para establecer los daños y necesidades causados.

El Cuerpo de Bomberos, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil están al frente de las afectaciones mayores, con el respaldo del grupo especializado en gestión del riesgo de la Policía Nacional.

“Son aguas y arroyos que vienen desde otros municipios y el comportamiento de las lluvias ha sido atípico. Estamos en las zonas afectadas para trabajar con la comunidad. Además, coordinar los trabajos para rectificar cauces y retirar sedimentos de canales pluviales en áreas críticas”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla