Unisimón otorgó doctorado Honoris Causa a la académica Diana Lago de Vergara

0
14
La educación debe ser un bien común a lo largo de la vida: académica Diana Lago de Vergara al recibir Honoris Causa de Unisimón

En la Casa de la Cultura “La Perla”, la Universidad Simón Bolívar otorgó el Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Educación a la reconocida académica Diana Lago de Vergara.

El rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, se mostró complacido por poder reconocer la gran trayectoria de la educadora y académica, en el marco del IX Simposio Internacional de Educación organizado por Unisimón y la Universidad Católica de Manizales, que analizó la formación docente y práctica en contextos de incertidumbres.

“Nos llena de emoción cumplir el compromiso de entregar este doctorado Honoris Causa a Diana Lago de Vergara, en reconocimiento a su obra académica y científica.

Diana Lago de Vergara es Licenciada en Trabajo Social, especialista en Teorías, Métodos y Técnicas de Investigación y Evaluación de Educación, magíster en Proyectos de Desarrollo Social, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, coordinadora académica del Doctorado en Ciencias de la Educación. RUDECOLOMBIA de la Universidad de Cartagena.

La homenajeada ha ocupado importantes cargos en organismos asesores del Ministerio de Educación como ICFES, Colciencias, Conaces, Cesu y CNA. Este año recibió la distinción de Profesor Honorario en la ceremonia del Día del Profesor Bolivariano de la Universidad Simón Bolívar.

Luego de recibir la resolución y medalla del doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Educación, Diana Lago de Vergara, expresó:

“Esto me compromete cada día más con lo que ha sido mi misión en la vida, de mi familia y de la academia y la ciencia. Me honra recibir de esta noble institución tan alta distinción”.

Fuente: Universidad Simón Bolívar