Siembra Barranquilla llega a la plaza San Nicolás e Intendencia Fluvial

0
16
Plaza de San Nicolás, Imágenes suministradas por la Alcaldía de Barranquilla

Con el fin de continuar con la recuperación y generación de espacios verdes que consoliden a Barranquilla como una Biodiverciudad que brinda más calidad de vida a sus habitantes, la Alcaldía Distrital avanza en el proceso de arborización de la plaza de San Nicolás y la Intendencia Fluvial.

Estos espacios patrimoniales hacen parte del proyecto que adelanta Siembra Barranquilla y que, en conjunto con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Agencia Distrital de Infraestructura y Edubar S.A., se materializará en un gran vivero a partir de corredores ecológicos para el reverdecimiento de la ciudad.

Con esta estrategia de arborización también se contribuye al programa ‘Respira’, liderado por el Gobierno nacional en conjunto con el sector público y privado, las Corporaciones Autónomas Regionales y las comunidades, cuya meta es la siembra de 180 millones de árboles, de los cuales ya se han plantado más de 123.635.737 en las diferentes regiones del país.

Para la plaza de San Nicolás se tiene previsto el retiro de adoquines y excavación para la construcción de 22 contenedores de raíces para la siembra de árboles.

Entretanto, en la Intendencia Fluvial se construirán 10 contenedores de raíces, además de la repotenciación de los ya existentes.

Al respecto, la gerente de Edubar S.A., Angie Criales, aseguró que desde esa entidad “le apostamos a una Barranquilla donde todos puedan disfrutar de los lugares emblemáticos de la ciudad, y qué mejor manera de hacerlo que con la arborización de estos dos tesoros arquitectónicos y patrimoniales que nutren nuestra historia”.

Además del proceso de arborización, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, explicó que se proyecta la instalación de bancas en concreto alrededor de las zonas de jardineras en la plaza de San Nicolás, además de 130 metros lineales de bancas dentro de la zona en intervención de la Intendencia Fluvial, estimando que la obra finalice a finales de noviembre.

Con estas acciones, la Administración del alcalde Jaime Pumarejo Heins continúa aportando bienestar a la ciudad, además de generar conciencia ambiental a los barranquilleros a través de mensajes para la conservación y restauración de los recursos naturales.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla