Distrito y Fundación Tecnoglass renovaron planta de la IED Las Flores

0
9
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins y el director de Operaciones de Tecnoglass, Christian Daes Abuchaibe.

Mientras recorrían las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Distrital Las Flores, realizadas por el Distrito y la Fundación Tecnoglass, ambas entidades anunciaron la construcción de un nuevo colegio para el sector de La Playa.

La obra será construida en un terreno adquirido por la Administración distrital para que más niños y jóvenes del sector puedan acceder a educación con calidad.

En la IED Las Flores, los estudiantes y maestros cuentan con programas de calidad como bilingüismo, alimentación escolar y doble titulación, y una infraestructura renovada.

Los cerca de 900 estudiantes, que durante un periodo estuvieron en otra sede mientras avanzaban las obras de mejoras, ya podrán regresar a su colegio con la garantía de seguir formándose con mayor comodidad y bienestar.

En la IED Las Flores se cambió la cubierta, la parte eléctrica, pisos, dotación y otos elementos. Con la ayuda de Tecnoglass se complementó la inversión.

El Distrito está arreglando 11 colegios que se entregarán este año, ampliándolos o mejorándolos.  Otros 37 serán ampliados o mejorados en 2023.

En la IED Las Flores el Distrito invirtió $950 millones de pesos y la empresa privada una cifra mayor.

Por su parte, el director de Operaciones de Tecnoglass, Christian Daes, expresó que la idea de mejorar la infraestructura es que los estudiantes se gradúan con mejores notas, accedan a una beca universitaria, estudien y se capaciten para trabajar o fundar empresas.

Fuente; Alcaldía Distrital de Barranquilla