Barranquilla continúa protegiendo a los ciudadanos de enfermedades prevenibles y virus respiratorios propios en temporada de lluvias.
Durante la cuarta jornada del Programa Ampliado de Inmunización, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud y los actores del sector, logró inmunizar a casi 1.000 ciudadanos.
Las metas de vacunación para octubre, fueron superadas con excelentes coberturas:
101% en niños de cero a cinco años, 100% en mujeres gestantes a partir de la semana 14, 101% para influenza estacional en adultos mayores, 103% para mujeres en edad fértil y 102% contra el virus de papiloma humano de niñas entre los 9 a 17 años.
“Los biológicos están disponibles en los puntos habitados en la ciudad, los PASO y los CAMINO. Vacunemos a los niños con sarampión-rubéola, para protegerlos”, indicó el secretario de Salud Humberto Mendoza.
Las coberturas están por encima del 100%, y la Secretaría de Salud reitera la importancia de asistir a los puntos de vacunación, en los PASO y los CAMINO de MiRed IPS.
Especialmente, a los niños entre 2 y 11 años contra sarampión, rubéola, tosferina, y otras 26 enfermedades que previenen los biológicos. Las vacunas son gratis, seguras y efectivas.
Recomendaciones por la temporada de lluvias
No arroje basura a la calle, ni cerca acaños o alcantarillas, la basura va en la caneca.
Mantenga la casa limpia, canaletas, desagües de techos, terrazas, patios.
Pode las ramas de los árboles cercanos, que puedan ser potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.
Refuerce las estructuras o elementos que pudieran caer desde los balcones, techos y cubrir las goteras, para que su hogar sea un lugar libre de accidentes.
Aléjese de árboles y cableado de energía si hay vientos fuertes.
Use paraguas y tapabocas si tiene síntomas gripales.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla