Barranquilla ingresa a la Comunidad Interamericana de Observatorios del Delito

0
8
La ciudad es nueva integrante de esta red de entidades para el análisis del delito creada por la OEA.

Desde este Barranquilla hace parte de las ciudades miembros de la Comunidad de Observatorios del Delito, creada y es liderada por el Departamento de Seguridad Pública de la Organización de los Estados Americanos -OEA.

A través del Observatorio en Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, la Administración distrital contará con acceso a estudios, análisis y referentes de otros países sobre los fenómenos en materia de seguridad pública y su abordaje.

“Con el ingreso a esta comunidad, se robustece el análisis para tomar decisiones en la  Administración distrital, conociendo sobre buenas prácticas en otros países para crear estrategias que puedan replicarse y adaptarlas a nuestra ciudad”, explicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, dependencia encargada de este proyecto.

Barranquilla ingresó como nueva integrante de esta red junto a Tucumán (Argentina) y Peñalol en (Chile).

El ingreso al Observatorio en Seguridad y Convivencia Ciudadana a la Comunidad Interamericana de Observatorios del Delito, se formalizó en una conferencia virtual donde los representantes de cada ciudad revelaron cómo trabajan y qué hacen en recolección y análisis de datos e información para el abordaje de problemas delictivos, violencia y convivencia.

También compartieron experiencias y prácticas prometedoras que han permitido la puesta en marcha de sus análisis e investigaciones.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla