Barranquilla, líder y modelo en alta tecnología en laboratorio clínicos

0
42

Hoy, Cerca del 75% de las decisiones clínicas son basadas en pruebas de laboratorio.

Por ello, y apelando a su compromiso con la atención a pacientes, la multinacional Siemens Healthineers desarrolló ‘Atellica Solution’.

Se trata de un sistema robótico inteligente de tecnología avanzada, aplicada al
diagnóstico in vitro, siendo 10 veces más rápido que cualquier equipo convencional
existente.

Este sistema avanzado ‘Atellica Solution’ se ha instalado en varios países.

Desde 2018 Siemens Healthineers eligió a Barranquilla como la primera ciudad en Colombia en tener este sistema revolucionario de alta tecnología.

La capital del Atlántico tiene la mejor relación ‘Costo-Beneficio en servicios de
salud, y es la séptima ciudad en América con los mejores indicadores de crecimiento y
bienestar.

En los últimos 15 años su potencial económico, su infraestructura, el capital
humano y la calidad de vida, han ido en ascenso vertiginoso, convirtiéndola en la
ciudad con mayor proyección internacional y en uno de los destinos más apetecidos
en todos los sectores, incluyendo salud.

La multinacional se asoció con el laboratorio barranquillero Pasteur, con más de 70 años de experiencia y uno de los laboratorios clínicos con mayor vocación hacia la investigación e implementación de nuevos desarrollos tecnológicos en el país.

La inversión se acercó a los cinco millones de dólares, y  está tecnología ha transformado las reglas del juego en los laboratorios clínicos, operando en Colombia a través de Pasteur durante los últimos 4 años con resultados sorprendentes.

Impacto en Barranquilla

Ahora, los profesionales de la salud dedican menos tiempo a gestiones operativas y focalizan sus conocimientos y esfuerzos en análisis de resultados mucho más exactos, precisos y oportunos, con mayor eficiencia, control y simplicidad en los procesos de esta manera diagnósticos y procesos de recuperación más rápidos

Por todo lo anterior y a raíz de los buenos resultados arrojados en el diagnóstico de
patología, Barranquilla es caso de éxito para mostrar.

Esta semana , desde México y República Dominicana, la ciudad fue visitada  por directivos
de varios laboratorios clínicos para explorar la implementación de ‘Atellica Solution’, conocer nuestro territorio, confirmando que es un referente y modelo de gestión para otros países latinoamericanos dentro del sector salud.

Las delegaciones conocieron presencialmente todo el proceso que ha realizado el laboratorio Pasteur, en la implementación de la tecnología y capacitando a sus profesionales locales.

Igualmente, la adecuación e infraestructura, la efectividad y simplicidad de los procesos administrativos para lograr una atención oportuna y eficaz y hasta llegar a la cifras halagüeñas de los últimos 4 años.

Así, Barranquilla sigue liderando el desarrollo  tecnológico con empresas nuestras que creen e invierten en desarrollo y tecnología, capacitando a su capital humano para que seamos referente nacional e internacional internacional.

Fuente: Comunicaciones Pasteur