El Colegio San Miguel del Rosario será la segunda sede del ITSA

0
43
Colegio San Miguel del Rosario cerrado en 2021

En plena pandemia en enero de 2021 se anunció el cierre definitivo del Colegio San Miguel Rosario, institución educativa fundada en Barranquilla en 1892.

El COSAMIRO, como le dicen sus egresados, era el segundo más antiguo del Departamento, pero debido a la crisis económica generada por el Covid-19 se vio obligado a cesar sus actividades académicas, luego de 129 años.

En pleno corazón del barrio Rosario, sobre el antiguo ‘Callejón del Rosario’, la primera piedra para levantar el plantel se colocó en  en 1891 y se inauguró en 1892, iniciativa del sacerdote católico Carlos Valiente.

Durante su periplo las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, llevaron las riendas de la obra educativa.

El colegio inicialmente era de niñas y desde 2019 recibía niños desde transición a sexto grado.

Ahora, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, desde su cuenta de Facebook, anunció que a partir de 2023 esta la nueva casa de la Universidad Distrital de Barranquilla.

Pumarejo Heins explicó que el edificio se halla en muy buenas condiciones y fue comprado por el Distrito a la comunidad religiosa.

“Compraremos el colegio San Miguel del Rosario, edificio patrimonial en excelente estado, para que sea la segunda sede del ITSA, con capacidad para 3.200 estudiantes”, precisa el mandatario.

Arrancará con 1.000 estudiantes.