4 y 5 de noviembre en Puerta del Oro, Silverexpo, la Feria del adulto mayor

0
27
Esta feria realizada por Colpensiones, en alianza con Corferias, se llevará a cabo en el centro de eventos Puerta de oro en Barranquilla, los días 4 y 5 de noviembre

El 4 y 5 de noviembre a la capital del Atlántico en Puerta de Oro Centro de Eventos, se realizará el primer encuentro con las familias barranquilleras de adultos mayores.

Allí podrán disfrutar, sin costo, de actividades musicales, canto, rumbaterapia, comparsas, carnaval, así como de una agenda académica con temas de envejecimiento, emprendimiento, vida saludable y más; a nivel comercial, se destaca una importante presencia de emprendedores del SENA y el Centro de Oportunidades.

Colpensiones y Corferias, como aliado estratégico, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, realizarán en Barranquilla, Medellín y Cali, la Ciudad Silver de Silverexpo, feria dedicada al entretenimiento y bienestar de las personas mayores de Colombia.

Los asistentes disfrutarán de actividades, agenda académica, servicios de salud y deporte, bienestar y belleza, alimentación saludable, entretenimiento, acceso a entidades financieras y una muestra comercial de productos y servicios para ellos.

El espacio, es también una oportunidad para dinamizar la denominada “economía plateada” en las regiones, ya que este grupo poblacional, conocido como generación silver, moviliza a través de sus diferentes fuentes de ingresos, alrededor del 12 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, lo que representa un gran escenario para empresarios y emprendedores.

“Silverexpo además de ser un espacio para ofrecerle entretenimiento y servicios a nuestras personas adultas mayores, es una plataforma para resaltar los emprendimientos liderados y desarrollados por esta generación que nos da ejemplo, que nos transmite sabiduría y que es indispensable en nuestro día a día como sociedad”, dijo Andres López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Colpensiones paga su pensión al 95% de las personas pensionadas del país y va más allá de esta responsabilidad, también piensa en el bienestar, educación y entretenimiento de este segmento poblacional tan importante para la entidad y para Colombia”.

Para más información, la programación de las ferias se encuentra en la página web: https://feriasilverexpo.com/

Fuente: Corferias