Este miércoles, arrancan las obras de la Gran Vía

0
18
“Arrancan las obras de la Gran Vía, el proyecto que se merece nuestro departamento”: Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico

Este miércoles, arrancan las obras de la Gran Vía, el proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia, mejorando la conectividad, la competitividad y dinamizando el turismo del Atlántico.

“Un gran territorio, como lo es Barranquilla y su área metropolitana, merece una Gran Vía. Por eso, hoy 2 de noviembre arranca el proyecto”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Agregó que las obras son de todos y, para hacerlas realidad, se cerrarán carriles, con desvíos que cambiarán la movilidad.

“Para mitigarlo, todos debemos contribuir y acogernos al plan de manejo de tráfico,  socializado por el contratista, la interventoría y nuestros funcionarios, para disfrutar al final de una Gran Vía”, añadió.

Desde este miércoles, se cerrará la calzada norte del Corredor Universitario, sentido Barranquilla – Puerto Colombia, entre el final del puente de la 51B sobre la Circunvalar y la calle 111 (acceso al Colegio Parrish).

En la calzada sur, sentido Puerto Colombia – Barranquilla, se habilitará un carril para cada sentido.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia, con el apoyo de la Policía de Tránsito, velarán por la seguridad vial.

Entre las primeras obras que hará el contratista Consorcio Vial Barranquilla está la demolición del pavimento existente de la vía.

El proyecto

Constará de 3.55 km en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

Fuente: Gobernación del Atlántico