Air-e obtuvo reconocimiento nacional por programa de empleabilidad

0
17

Desde la línea de generación de ingresos en las comunidades beneficiadas por proyectos de inversión de la empresa Air-e y sus componentes de empleabilidad, certificación técnica y formación para el trabajo, la compañía Air-e fue seleccionada como experiencia exitosa para la tercera versión del Informe Nacional de Empleo Inclusivo 2021 – 2022 en la convocatoria de la Fundación Corona, Fundación ANDI, USAID y ACDI/VOCA.

En esta iniciativa la empresa participó a través del liderazgo de las Gerencias de Capital Humano y Valor Social, con la iniciativa ‘Programa de Empleabilidad Certificación Técnica’ dirigida a mujeres, jóvenes, grupos étnicos y población LGBTIQ+ de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El objetivo, generar ingresos en las comunidades beneficiadas mediante la gestión de reclutamiento de talento humano para acceder a empleos en empresas contratistas de Air-e con contratos de trabajo formales y prestaciones correspondientes, así como a la formación en competencias técnicas que permitan la certificación como electricistas acreditados.

“Con la ejecución de este plan se ha generado un aumento en la demanda de personal especializado en diferentes tipos de trabajo eléctrico. Contrasta con los problemas socioeconómicos y las brechas de conocimiento y certificación en estos saberes. Esto nos ha demostrado la importancia de la articulación con instituciones educativas de la región para conectar la oferta académica a las necesidades del mercado, en línea con nuestro propósito superior de hacer la vida de todos mejor cada día”, explicó el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque.

Actualmente se benefician 124 personas en formación en trabajo en redes y subestaciones de baja, media y alta tensión, 248 han sido beneficiados en la gestión de la matrícula CONTE como Técnicos Electricistas. Como garantía para al acceso laboral, se han generado 1.130 empleos.

Fuente: Relaciones Externas Air-e