Escuelas de Candelaria y Baranoa ganaron en iniciativa Air-e sobre ahorro de energía

0
15

Con soluciones innovadoras para disminuir el consumo de energía y concientizar sobre el uso responsable del servicio, participaron 239 instituciones educativas en el Atlántico y Barranquilla en la iniciativa Ennova S-cool, liderada por la empresa Air-e.

La compañía llevó el mensaje sobre uso seguro y responsable del servicio de energía a 10 mil estudiantes, desde preescolar hasta bachillerato, con 300 talleres lúdico pedagógicos.

Primer puesto

Otorgado al Colegio Jerusalén de Candelaria. Recibió 20 millones de pesos, más un mural artístico, el embellecimiento de una zona del colegio y un año de una plataforma de innovación.

Segundo puesto

Para la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa. Recibió 15 millones de pesos, un mural artístico, el embellecimiento de una zona del colegio y dos talleres de innovación.

Mención de honor

Al Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Barranquilla. Recibió 3 millones de pesos.

De acuerdo con el gerente de Valor Social de Air-e, Victor De Luque, con Ennova disminuyó un 24% el consumo de energía en las instituciones.

“Nuestro objetivo ha sido plantear estrategias frente al uso responsable de la energía, relacionado con la comunidad educativa. Estamos convencidos que lo que se apropie en el aula de clases impacta en los hogares. Desde la innovación estamos estimulando el pensamiento creativo de los jóvenes”.

Como resultado del trabajo liderado por la Gerencia de Valor Social durante siete meses, participaron 385 escuelas del Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Directivos de la compañía agradecieron el acompañamiento de las Secretarías de Educación Distrital y Departamental.

Al evento de cierre asistieron sus representantes María del Pilar Pertuz y Tatiana Bovea, respectivamente.

Fuente: Relaciones Externas Air-e