Lluvias causan estragos en cuatro sectores

0
13
La Oficina de Gestión del Riesgo, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), la Secretaría de Obras Públicas y Edubar recorren los sectores del caño de la Auyama, Bellavista, Villas del Rosario y Rebolo.

Las torrenciales lluvias de este jueves causaron afectaciones en distintos sectores de la ciudad.

El equipo de Gobierno del Distrito de Barranquilla se desplegó por la ciudad para atender las emergencias, conocer de cerca los daños y brindarles un parte de tranquilidad a las familias afectadas.

Sectores afectados

Bellavista, Villas del Rosario, Rebolo y alrededores del caño de la Auyama. Se registraron daños en la infraestructura de algunas viviendas e inundaciones internas.

Por el Distrito se desplazaron Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI); Rafel Lafont, secretario de Obras Públicas y Angie Criales, gerente de Edubar.

“Ante estos torrenciales aguaceros y este fenómeno natural que ha afectado a la región Caribe, el alcalde Jaime Pumarejo ha ordenado atender oportunamente las emergencias y a las familias. Por eso vinimos a estos barrios a escuchar a la gente”, precisó Edgardo Saucedo, nuevo director de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Distrito.

Desde ayer mismo se están censando a las familias que han sufrido pérdidas materiales para entregarles las ayudas necesarias.

Saucedo es ingeniero de Sistemas y cuenta con más de 14 años de experiencia laboral en el sector público.

Se desempeñó como alcalde de la localidad Suroccidente del Distrito de Barranquilla en el periodo 2008 – 2012, también como funcionario en las secretarías de Cultura y Movilidad. Recientemente, ocupó el cargo de asesor de la Gerencia de Desarrollo Social.

Su trayectoria profesional le ha permitido conocer Barranquilla y contribuir al desarrollo integral de la ciudad, fortaleciendo lazos con las comunidades y trabajando con líderes barriales.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla