Cerrada antigua carretera a Puerto; colapsó la vía en El Cisne

0
25
Imagen: alcaldía de Puerto Colombia
El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, solicita apoyo al gobierno nacional para intervenir vía afectada por lluvias en su municipio.
El mandatario solicitó apoyo al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para la intervención inmediata en un tramo de la antigua vía que conduce a Puerto Colombia, a la altura del lago del Cisne, la cual colapsó por el fuerte invierno.
“Se destruyeron 100 metros de la banca en  el Cisne. Por el lugar pasan las tuberías de gas de varias empresas, redes eléctricas de alta tensión y fibra óptica”, expresó el mandatario.
Lo que está ocurriendo en Puerto se debe al desplazamiento de un talud por efecto de escorrendillas superficiales, presión hidrostática y presión de suelo.
“Por eso hemos decidido cerrar la vía definitivamente mientras hacemos toda la evaluación y estudios en este lugar”, precisó.
Vargas hizo un llamado al Ministerio de Transporte y a la ANI, para que evalúen la posibilidad de dar un pase libre en los próximos días por la Vía al Mar, ya que muchas familias y jóvenes que se dirigen diariamente hacia sus trabajos y colegios, ahora están obligadas a transitar por esta vía y a pagar peaje.
Según el alcalde, este pase libre sería mientras se realiza un censo para identificar la población que pueda transitar por la Autopista al Mar, mientras se adelantan los trabajos en este sector.
Wilman Vargas, finalmente hizo un llamado a Promigas para que atienda de manera inmediata esta problemática, ya que en gran parte de Puerto, el servicio de gas fue suspendido ante la emergencia.
Fuente: Alcaldía de Puerto Colombia