Gobernación, presente en Silverexpo con microemprendimientos mayores

0
19
La Gobernación del Atlántico promueve el emprendimiento en la población mayor del departamento, a través del programa Microemprendimiento Mayor, con el que se han beneficiado 70 personas mayores.

La Gobernación del Atlántico promueve el microemprendimiento para los adultos mayores en el departamento, con talleres de manualidades para la elaboración de bisutería, cojines y pintura en camisetas en los 22 municipios, apoyando la venta de los artículos.

“Bajo el liderazgo de Elsa Noguera, estamos en Silverexpo de Colpensiones, con el programa Microemprendimiento Mayor, que ofrece la posibilidad a las personas mayores de sentirse productivas, invertir su tiempo libre y disfrutar recreación y esparcimiento”, indicó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

La estrategia incluye el apalancamiento con recursos para que los adultos mayores adquieran la materia prima y continúen con la elaboración de los artículos, garantizando así la generación de ingresos.

Para garantizar y promover la venta de estos artículos, la Gobernación llevó a cabo ferias en cada municipio, vendiendo 12 millones de pesos y participando en Silverexpo de Colpensiones.

Fuente: Gobernación del Atlántico