Barranquilla supera cifras de visitantes de 2021

0
10
Antes de cerrar el 2022, Barranquilla ya superó el total de visitantes recibidos durante el año anterior.

Barranquilla mantienen la tendencia positiva mostrada durante 2022, con un crecimiento de visitantes nacional e internacional que recibe y por el aumento del gasto promedio de los viajeros.

Este pasó de $ 575.000 en julio de 2021 a $ 856.000 en septiembre de 2022; además en la apertura y fortalecimiento de la conectividad internacional para la ciudad.

Las cifras del Sistema de Información Turístico Distrital de Barranquilla señalan que, como muestra de esta tendencia marcada al crecimiento, durante el mes de septiembre.

La ciudad recibió 117.961 visitantes (12.543 fueron internacionales y 105.418 nacionales).

Así mantiene el promedio de llegadas internacionales observado desde enero.

Parte de este incremento se debe a la dinámica en la conectividad de Barranquilla como destino.

Este año han llegado nuevas rutas desde Santo Domingo, Panamá y Aruba, mostrando a los turistas procedentes de estos destinos, la oferta turística local en en lo cultural, gastronómico, de naturaleza, deportivo y negocios, el más consolidado.

En el Centro de Eventos Puerta de Oro se han realizado 36 eventos, recibiendo 32.000 visitantes hasta septiembre.

En octubre se realizó el Congreso Colombiano de la Construcción, que reunió a 2.000 asistentes durante 3 días.

Al respecto, la jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López, aseguró que Barranquilla viene demostrando un crecimiento muy satisfactorio en materia de turismo.

Además de haber superado el número de visitantes recibidos en 2021, la ciudad se muestra como un destino turístico que aprovecha el medioambiente de manera sostenible.

Lo sustenta con megaproyectos como la intervención de la playa de Puerto Mocho y el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, que serán las grandes apuestas del turismo en Barranquilla en 2023.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla