Contratista arregla desnivel en zona peatonal del Gran Malecón

0
51
Contratistas del Distrito trabajan en el desnivel que se presentó en la zona peatonal del Gran Malecón Foto: Suministrada

Contratistas del Distrito comenzaron a atender unos daños que se presentaron en el Gran Malecón del Río, en la parte final de la UF3, calzada sur aledaño al puente fijo.

La primera hipótesis es que a raíz de las fuertes y prolongadas lluvias que azotaron a la Costa Caribe, en especial a Barranquilla, se habría presentado un desnivel en la zona peatonal de aproximadamente 30 metros lineales, en dirección al bordillo y algunas grietas en la calzada sur pegadas al bordillo.

Lo anterior, al parecer causados por entrada de humedad en la base de las losetas del andén y parte de la vía en asfalto, informó el Secretario de Obras Rafael Lafont.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, se están haciendo algunas ventanas por parte del contratista de la obra para observar el comportamiento de la humedad.

Buscan establecer si es por las lluvia seguidas o por alguna fuga en la tubería de riego de los árboles para lo cual la oficina de Siembra del Distrito está desplazando personal para cerrar válvulas y observar el comportamiento.

“En cualquier caso, el personal está listo para hacer las reparaciones necesarias en el menor tiempo posible. Es de anotar que la zona está totalmente señalizada y aislada y el tráfico vehicular discurre normalmente”, precisó Lafont.

Fuente: Zona Cero