Jorge Segebre, Empresario del año

0
46
Jorge Segebre Berardinelli. Imagen cortesía La Libertad

El empresario barranquillero, Jorge Segebre Beradinelli, será distinguido este miércoles como el Empresario del Año, durante la entrega de los Premios al Merito Empresariual que otorga anualmente la Universidad Simón Bolívar.

Segebre es ingeniero Civil con especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería de la Universidad del Norte.

Actualmente es presidente de la junta directiva del comité Intergremial del Atlántico y de CAMACOL Atlántico.

Asimismo, se desempeña como gerente de A.S Construcciones SAS y visionario de grandes hitos en Barranquilla como el Centro Comercial Buenavista, entre otros proyectos inmobiliarios de carácter comercial, empresarial y hotelero, y dirige el Grupo Kaia S.A.S.

Además, hace parte de juntas directivas de compañías de distintos sectores económicos de la ciudad.

Durante la pandemia, no cobró a sus arrendatarios el valor de canon mensual de locales en los centros comerciales, y aún hoy día, cobra valores hasta un 50% por debajo de lo que costaba antes de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

La Ceremonia de gala del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar – XIII versión 2022, tendrá lugar en el Teatro Jose Consuegra Higgins a partir de las 7:30 p.m.en la que se entregarán 10 reconocimientos a empresarios y empresas del país, con transmisión en directo por el canal de YouTube de Mérito Empresarial TV.

Se entregarán 10 reconocimientos a empresarios y empresas del país. Se anticipa el nombre de ganadores en las categorías Empresario Benemérito y Empresario del Año. Lil Silvio & El Vega, dúo musical invitado. 

Reconocimiento a otros empresarios destacados 

Categoría: Empresaria Benemérita

Mariela Vargas Osorno, socia-fundadora de Ingeniería de transformación de plásticos “INTRAPLAS” SAS en 1982, de Comercializadora Santa Cruz en 2011 y de Macani en 2016.

Es abogada de la Universidad Externado de Co­lombia y Doctora en Derecho de la Universidad Compluten­se de Madrid. Es miembro del Foro de presidentes, miembro de número de la Academia de Historia de Bogotá, miembro correspondiente de la Academia Boyacense de la Lengua y de la Academia Patriótica Antonio Nariño.

Durante su vida ha dejado un gran legado a nuevas generaciones a través de sus libros y también por su liderazgo al frente de las organizaciones que ha dirigido.

Autora de la novela El viaje del hombre dorado (Planeta) y de los libros Aritmética de la felicidad, Historia Íntima de Jeremías Bentham: inspirador del liberalismo colombiano (Planeta) y La reconciliación entre España y Colombia a través de la Academia Colombiana de la Lengua (Revista de Estudios Hispanoamericanos).

Generalidades Versión 13 PME 

En 2022, se recibieron 270 inscripciones, de 17 departamentos.  Del total de participantes el 47% son empresas del norte de Santander, y el resto de los otros departamentos.  

En cuanto al tamaño de empresas participantes, el 36% son Grandes, 9% Micro y 55% Pymes.

Los inscritos en la versión registran 289 mil empleos generados en todo el país por organizaciones de diferentes sectores económicos como servicios, salud, industrias manufactureras, comerciales, agro, sistemas de información, entre otros.

El PME cuenta con 12 versiones a nivel nacional dando respuesta a las apuestas competitivas y al clúster en los sectores primordiales para el mantenimiento de la economía y de la actividad socialmente responsable.

Las categorías para 2022 son:  Mérito a la Empresa Innovadora, Mérito a la Sostenibilidad empresarial, Mérito a la Responsabilidad Social y al valor compartido, Mérito a la Empresa de Salud, Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera, Mérito al Egresado Unisimon. También se conocerán el Empresario del Año y Empresario Benemérito.

Jurados 

Mauricio Suarez Ramírez, economista, COO de Vestec International Corporation, ganador como Empresario del Año 2012 del Premio al Mérito Empresarial.

José María Mendoza Guerra, economista, director del Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar.

German Cardona Gutiérrez, Ingeniero civil, exministro de Transporte, exalcalde de Manizales y exgobernador de Caldas.

Mónica Fonseca Vigoya, Ingeniera de Sistemas, candidata a Doctor en Gestión de la Tecnología y la Innovación.

Adriana Toro Torres, MBA en emprendimiento en el Reino Unido, profesional en Ingeniería Mecánica, Coach Ontológico.

Show musical 

La parte musical de la ceremonia de gala estará a cargo del dúo colombiano de reguetón, merengue y dancehall, Lil Silvio & El Vega, conformado por Silvio Andrés Ruiz Pérez y Luigis Jesús Vega Vega, artistas con más de 12 años de exitosa trayectoria musical en el país, con los álbumes Te Encontré (2013) Versatilidad y Vivencias (2014) y Tienes (2019).

Tatyana Bolívar Vasileff, directora de Extensión y Servicios de Unisimón y coordinadora del PME, destacó el apoyo de los principales gremios empresariales y entidades gubernamentales, con el objetivo de impulsar el tejido empresarial, la competitividad y el desarrollo económico y social del país.

“Detrás de cada empresario se encuentra la región a la que pertenece, por eso Colombia aplaude al mérito empresarial, para que todas las empresas de Colombia compartan sus buenas prácticas por las que merecen ser reconocidas”.

El Premio, como iniciativa de la Universidad Simón Bolívar, cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, Gobernación del Norte de Santander y las Alcaldías de Barranquilla y San José de Cúcuta, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico, y en cohesión con el Comité Intergremial del Atlántico y demás gremios y entidades que tienen como propósito en común impulsar el desarrollo empresarial, que buscan fortalecer la relación entre la academia, la empresa y el estado.

Fuente: Universidad Simón Bolívar