37.000 hogares inscritos en Barranquilla para la Fase IV de Familias en Acción

0
48
Los puntos de inscripción se encuentran abiertos al público en horarios hábiles. El rango de atención es entre 250 y 300 personas, diariamente.

Más de 37.000 familias barranquilleras se han inscrito en Familias en Acción en su Fase IV.

Para esta etapa del programa, cuyas inscripciones iniciaron el 18 de julio y se cierran el 29 de noviembre, el Distrito cuenta con 63.539 familias focalizadas.

La cifra que supera en número las 50.000 nuevas familias vulnerables que en principio había anunciado el alcalde Jaime Pumarejo Heins, para que reciban este incentivo.

Los puntos de inscripción se encuentran abiertos en horarios hábiles y atienden un promedio entre 250 y 300 personas diariamente; el 90 % están focalizadas.

De acuerdo con informe de la Secretaría de Gestión Social, en la primera semana de noviembre Barranquilla contaba con 37.297 familias inscritas, que comenzarán a liquidar cuando inicie la Fase IV del programa en 2023.

Actualmente, liquidando incentivo y activas en la Fase III del programa hay 34.468 familias.

Cuarta fase 

En esta Fase IV el Gobierno nacional aspira a ingresar potencialmente a 2.079.758 nuevos hogares, para seguir ampliando la cobertura social.

Durante este periodo, la Nación ha atendido a 2.633.598 hogares. La inversión destinada fue de $9,1 billones.

Familias en Acción contribuye a la superación y prevención de la pobreza, la formación de capital humano, a la formación de competencias ciudadanas y comunitarias, mediante el apoyo monetario directo y acceso preferencial a programas complementarios a las familias beneficiarias y titulares.

Proceso de inscripción

Esta etapa se encuentra habilitada hasta el 29 de noviembre en el punto de Atención al Ciudadano del Paseo Bolívar, al lado de Alcaldía.

Igualmente, en Alcaldía Local Suroriente, Alcaldía Local Metropolitana y en la IED Concentración Cevillar (calle 46B # 14–65).

Si no ha realizado la inscripción, consulte el día y hora de su cita en https://bit.ly/3SyPONJ.

Será convocado por el programa si cumple estos requisitos:

Que el hogar en el que reside haya sido encuestado con la metodología de SISBEN IV

Que la Unidad de Gasto se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 y B4 del SISBEN IV

Que la Unidad de Gasto tenga registrada en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Si es potencialmente inscribible, lleve estos documentos:

a) Original y fotocopia de la cédula del titular (se acepta la contraseña). A Titulares con ciudadanía diferente a la colombiana se acepta cédula de extranjería vigente.

b)  Fotocopia de los documentos de identidad para cada NNA (niños, niñas y/o adolescentes) menor de 18 años (registro civil y tarjeta de identidad para los NNA de 7 a 17 años).

c)  Contar con información de las entidades de educación donde se encuentran matriculados los NNA (niños, niñas y/o adolescentes), así como información de la Institución Prestadora del Servicio de Salud – IPS.

Canales de comunicación

https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/subsidios/ultimas-noticias-subsidios-gestion-social/noticias-de-familias-en-accion

Facebook: Gestión Social Barranquilla

Instagram: gestionsocialbarraquilla

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla