Este jueves, Biciquilla se une la marea azul para prevenir la diabetes

0
14

Con el fin de promover la prevención de la diabetes e incentivar el uso de bicicleta como un medio de transporte saludable, las Secretarías de Salud y Tránsito y Seguridad Vial, se unirán a la Marea Azul este jueves con la Biciquilla conmemorando el Día Mundial de la Diabetes.

El paseo se iniciará a las 8:00 de la noche en el parque 11 de Noviembre (Kra 55 entre calles 52 y 58).

Tendrá una longitud de 10.2 km, duración aproximada de 90 minutos y finalizará en el parque 11 de Noviembre.

Recorrido  

Se iniciará en el parque 11 de Noviembre (kra 55 entre calles 52 y 58), girará a la derecha por calle 52, cruzará a la izquierda por Kra 60, mantendrá a la izquierda por calle 82, doblará a la izquierda por Kra 47, girará a la izquierda por calle 48, cruzará a la derecha por Kra 54, doblará a la izquierda por Vía 40, girará a la izquierda por Kra 54, mantendrá a la derecha por Kra 55, girará a la derecha por calle 52, doblará a la izquierda por Kra 55 hasta finalizar en el parque 11 de Noviembre.

Cómo participar

Inscripciones en el punto de partida, llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana.

Normas

Circular en lo posible en la fila, como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Se pueden ocupar los carriles de circulación vehicular durante el recorrido definido por la autoridad de tránsito.

Respetar los pasos peatonales y las intersecciones. No deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.

No arrojar basuras a las vía. Por seguridad, procure mantenerse unido al grupo de ciclistas.

Se invita a todos los barranquilleros a pedalear para prevenir la diabetes.

Fuente: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.