Unisimón, miembro del comité ejecutivo de Universidades Caribe

0
63
José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, fue elegido nuevo integrante del comité ejecutivo de Universidades Caribe por un periodo de cuatro años.

Su escogencia tuvo lugar durante la asamblea general de esta organización realizada en el Distrito de Conocimiento e Innovación, Eureka.

Junto con Unisimón, al equipo directivo de Universidades Caribe se sumaron la Universidad de La Habana (Cuba), con su rectora Miriam Nicado, y la Universidad de Puerto Rico, representada por Wilma Santiago. En la presidencia fue reelegido sir Hilary Beckles, vicecanciller de la Universidad de las Indias Orientales. 

“Se me hace realidad el sueño de acercar a las universidades del Caribe colombiano al gran Caribe insular; también espero liderar la inclusión de otras universidades del litoral, de países como Panamá, Guatemala y México, y la región Caribe de Estados Unidos de La Florida”, manifestó Consuegra. 

En la asamblea general se dio la bienvenida a tres nuevas instituciones que en los últimos dos años se enrolaron a Universidades Caribe:

La Universidad de Cartagena y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, por Colombia, y la University of the Commonwealth Caribbean (UCC), por Jamaica. 

Fuente: Universidad Simón Bolívar