Agrosavia entregará 25 toneladas de ensilaje a pequeños ganaderos de Suan afectados por las lluvias

0
14
Las entregas comenzarán a mediado de mes y se harán en el marco del convenio Plan de Vinculación Alimentación Ganadera- Bancos Forrajeros 2022-0463, establecido entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y AGROSAVIA.

Con el objetivo de hacer frente a las épocas críticas en la región Caribe, representadas por la sequía y lluvias extremas, que afectan la productividad de los hatos ganaderos y la disponibilidad de alimento para sus animales, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA entregará 25 toneladas de silo de maíz y sorgo dulce forrajero Corpoica JJT – 18 a pequeños productores ganaderos.

La entrega de este alimento bovino que se hará a pequeños productores ganaderos de la asociación ASOGASUAN iniciará a mediados del mes de noviembre.

Para Eder Castro Lizcano, director (e) del Centro de Investigación Caribia y la Finca Experimental La Trinidad, con esta entrega “AGROSAVIA pone su oferta tecnológica al servicio de los pequeños productores, nuestros principales clientes, para la producción y uso de forrajes, ensilaje y suplementos alimenticios que contribuyan a incrementar la productividad y sostenibilidad de sistemas de producción bovina, en especial, en estos momentos donde nuestros territorios se enfrentan a lluvias extremas”.

El sorgo dulce forrajero Corpoica JJT-18 es una oferta tecnológica de AGROSAVIA para la suplementación animal durante la época crítica.

Esta variedad es moderadamente tolerante a las principales plagas y enfermedades de importancia económica en este cultivo y presenta altos rendimientos para beneficio del productor.

Fuente: Agrosavia