En Mallplaza, Mercado Baqano, emprendimiento y gastronomía

0
25
Barranquilleros y visitantes ya pueden encontrar los productos de ‘Mercado a tu Barrio’ y de la Unidad de Apoyo al Empresario en un mismo lugar, en ‘El Mercado’ del Centro Comercial Mallplaza Buenavista.

Noviembre avanza cargado de sabor para deleitar a los barranquilleros con el Mercado Baqano.

Se trata de la unión de las frutas y verduras de ‘Mercado a tu Barrio’, y de los emprendimientos gastronómicos de la Unidad de Apoyo al Empresario, que ya pueden encontrarse en ‘El Mercado’ (4o piso de Mallplaza Buenavista).

Esta estrategia, liderada por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsa los emprendimientos relacionados con la gastronomía y visibiliza a los vendedores del Centro Histórico, quienes iniciaron vendiendo en el espacio público y hoy hacen parte de este programa que ha vendido $3.000 millones.

Desde el Mall plaza Buenavista, y con una experiencia de cocina en vivo, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, destacó el significado de llevar por primera vez las frutas y verduras de los vendedores del Centro a un centro comercial.

Con acompañamiento y capacitaciones en la apropiación de cada uno de sus negocios, nuestros vendedores de Mercado a tu Barrio son ejemplo de reactivación económica en el país.

Han mejorado sus hábitos empresariales y usado correctamente los recursos financieros, mejorando la calidad de vida para los 27 participantes del programa.

97.000 visitantes, $3.000 millones en ventas y 90 ediciones que seguirán creciendo a la par de los vendedores.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Competitividad e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Vanessa Piñeres, expresó:

“De la mano de nuestra Unidad de Apoyo al Empresario, 183 emprendedores han participado en distintas ferias, además de brindarles asesorías y mentorías a 2.105 personas inscritas este año”.

Emprendedores

Además de las frutas y verduras de los vendedores de ‘Mercado a tu Barrio’, estos son los productos y/o emprendimientos que se ofrecen en esta nueva propuesta gastronómica y de apoyo al emprendimiento.

Horarios

De 12:00 meridiano a 8:00 p.m. de domingo a jueves, y hasta las 9:00 p.m. viernes y sábados.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla