Transmetro presenta ‘Escuadrón anticosquilleo’

0
12

Para fortalecer las estrategias de seguridad en Transmetro, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará operativos al interior de las estaciones, vehículos y paraderos para prevenir el hurto a los usuarios.

Durante los procedimientos “se harán registros a personas y vehículos en las estaciones y sectores aledaños para seguir luchando contra el hurto a personas en el transporte masivo.

“Durante noviembre se han reducido en 227 casos y capturado 1.338 personas sindicadas de hurto”, indicó el coronel Jesús Manuel De los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

A su turno, el gerente del Sistema, Fernando Isaza, agradeció el acompañamiento a los usuarios por parte de la institución, durante el lanzamiento de la campaña en la estación Joe Arroyo.

“Apoyamos y acompañamos a nuestros usuarios debido a los casos de hurto registrados, para su beneficio y así evitar afectaciones”, indicó el funcionario.

El ´Escuadrón anticosquilleo´ está conformado por la Sijin, Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Carabineros y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Recomendaciones

No conversar con extraños. No recibir elementos o comida de desconocidos.

Tenga siempre a la vista sus pertenencias.

No se duerma en los recorridos y no use los buses del Sistema si está alicorado.

Reporte las actividades sospechosas al 123 o policías en las estaciones.

Fuente: Transmetro