Reactivación de la agricultura y pesca en San Andrés y Providencia, prioridad del gobierno

0
14
Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural. Imagen suministrada

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, se reunió con agricultores y pescadores artesanales de San Andrés y Providencia para evaluar alternativas que permitan la recuperación productiva de las islas.

Trabajar en ese territorio insular corresponde a la decisión del gobierno de priorizar la economía de las islas y la producción local de alimentos.

“A nosotros nos interesa que la pesca en San Andrés sea una actividad muy rentable y beneficiosa. Buscaremos  los mecanismos para que otros sectores del Gobierno se comprometan a  definir las reglas del juego para la pesca artesanal e industrial. Además, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores intervenga en las relaciones complejas que se vienen dando con los pescadores de países de Centroamérica”, aseguró.

Durante la jornada, el Banco Agrario entregó créditos productivos a pescadores y agricultores para estimular la producción de alimentos en la isla.

Al mismo tiempo, se les entregó información para que accedan al descuento del 20% en la compra de insumos.

Finalmente, la ministra se comprometió con los pescadores artesanales a coordinar esfuerzos con otras entidades del Gobierno para fortalecer su actividad económica.

Fuente: Ministerio de Agricultura