ProBarranquilla explora nuevas oportunidades de inversión en el interior del país

0
30
Vive Río, proyecto inmobiliario frente al Gran Malecón que será entregado en 2026. Imagen: SkyscraperCity
En busca de nuevas oportunidades de inversión para Barranquilla y el Atlántico, ProBarranquilla lideró una misión nacional en Medellín y el Eje Cafetero.
Durante tres días se desarrollaron 18 reuniones uno a uno con empresas de diferentes sectores como el de químicos y plásticos, tecnología, alimentos, metalmecánico, entre otros.
Cerca del 50% de la inversión que se recibe en el departamento es nacional, por
lo cual el foco de la misión fue visitar empresas con potencial de fortalecer su capacidad
exportadora aprovechando las ventajas competitivas que ofrece el territorio a través de su
ubicación estratégica, capacidad logística, tejido empresarial sólido, talento humano y
calidad de vida.
Por primera vez se exploraron Pereira y Manizales presentando las capacidades de Barranquilla y el Atlántico para el desarrollo de inversiones.
El tejido empresarial del Eje Cafetero ofrece interesantes oportunidades para la ejecución de proyectos greenfield o en alianza con empresas locales.
Por su parte, Medellín como hub tecnológico e industrial es un destino recurrente para la búsqueda de empresas que quieran ampliar sus capacidades con operaciones en el Caribe enfocadas a la ex portación.
“Barranquilla y el Atlántico son un territorio con un ecosistema amigable y competitivo para empresas tanto industriales como de servicios”, afirma María Alejandra Henriquez, Gerente de Inversiones de ProBarranquilla.
Somos un destino atractivo para la inversión nacional. Nuestra ubicación estratégica, a menos de 2.30 horas de USA y 1.5 horas de Panamá por vía aérea, con frecuencias portuarias semanales a Centroamérica, Islas del Caribe y Norteamérica, nos permite el acceso a un mercado de 1,500 millones de consumidores en más de 60 países que tienen acuerdos comerciales con Colombia.
Somos el centro industrial y logístico del Caribe, nuestra infraestructura de negocios
compuesta por 4 zonas francas, más de 25 parques industriales y 10 terminales portuarias
posibilita al inversionista encontrar el lugar ideal para sus operaciones.
Al ser el departamento con mayor dinamismo industrial y al contar con una gran diversidad
de sectores en su economía, el Atlántico es líder en la oferta educativa de la Región Caribe,
reuniendo 17 instituciones de Educación Superior, que ofrecen más de 800 programas de
pregrado y posgrado.
Contamos también con una gran presencia del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que a través de sus nodos de formación lleva la educación técnica y tecnológica especializada a los corredores industriales del departamento.
Actualmente contamos con 19 nodos en el departamento relacionados con:
Energía, construcción, logística y transporte, multilingüismo, salud, refrigeración, industrias creativas, hotelería y turismo, servicios administrativos, financieros, comercialización, TIC, metalmecánica (Malambo), diseño inmobiliario (Galapa), ecoturismo gastronómico (Luruaco) y confecciones.
Fuente: ProBarranquilla