Gobernación entregó 200 ayudas humanitarias a familias que viven del turismo en Tubará

0
10
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó al municipio de Tubará para entregar 208 ayudas humanitarias a los caseteros y comerciantes que han visto afectadas sus ventas por la falta de turistas, a raíz de la ola invernal en el departamento.

208 ayudas humanitarias entregó la gobernadora, Elsa Noguera, a los caseteros y comerciantes del municipio de Tubará, quienes cumplen dos fines de semanas sin poder recibir a turistas, sobre todo en las playas de Caño Dulce, debido a las lluvias ocasionadas por la ola invernal.

La mandataria atendió el llamado de los caseteros y llegó al municipio con kits de aseo y alimentos para esta población, cuyo sustento depende del trabajo en estas playas del departamento.

“Las playas no se han salvado de esta fuerte ola invernal. Hoy estamos en Caño Dulce (Tubará), atendiendo más de 200 familias que viven del turismo. Son caseteros, vendedores ambulantes y pescadores que viven de las playas, que este mes no han podido recibir ingresos. También están recibiendo ayudas humanitarias”, aseguró Noguera.

Liliana Paulino, tesorera de la Asociación de Operadores Turísticos en Tubará, expresó que la invitamos para que tuviera conocimiento de todos los inconvenientes que hemos tenido por la ola invernal. Para nosotros lo más urgente son ayudas económicas, porque no estamos laborando, así como la habilitación de la vía principal y la secundaria dentro del balneario”, indicó Liliana.

Fuente: Gobernación del Atlántico