Por lluvias, Triple A ejecuta trabajos en el acueducto

0
19
Foto de referencia Triple A
La empresa Triple A explicó que los recientes casos de coloración de agua en algunos sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa,  son producto de los cambios geomorfológicos del Magdalena, aguas arriba de la bocatoma Distrital y que, con la temporada invernal, varían las características del agua cruda en el río que recibe el acueducto.
La compañía ha evidenciado también en estos cambios, un alto impacto de material vegetal que proviene de estas aguas depositadas y localizadas aguas arriba y que llega a la bocatoma distrital en una proporción mayor a lo recibido años anteriores.
Este escenario obliga a mayores exigencias en las plantas de tratamiento, requiriendo lavados permanentes en los sistemas de filtración, para que ingrese una mejor calidad de agua cruda al sistema de potabilización.
Esta situación obliga a la empresa a continuar los lavados, ajustes en el proceso de potabilización, dragado interno y externo en la bocatoma, alargamiento de los diques construidos en geobags y la traída de una bomba adicional de 2.7 metros cúbicos (m3) por segundo, que se instalará sobre el río permitiendo una mejor agua cruda.
Mientras se mejora de la coloración, Triple A mantendrá suspensiones temporales en sectores puntuales de Barranquilla, Soledad y Galapa, que serán anunciados oportunamente  para que los hogares se abastezcan.
Triple A ofrece excusas a sus usuarios por los inconvenientes e invita a reportar estos casos en la línea de atención al cliente 116.
Fuente: Triple A