Programa de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte, acreditado por otros 10 años

0
588
El programa de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte ha graduado, hasta la fecha, a 2274 comunicadores integrales, caracterizados por su excelente desempeño, capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor, y con un dominio tecnológico y proyección internacional enmarcados en el respeto al medio ambiente y a la diversidad cultural.

El Consejo Latinoamericano de Acreditación de Enseñanza en Periodismo, adscrito a la SIP, otorgó la reacreditación internacional por 10 años, el máximo periodo, al programa de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Norte.

Además, el CLAEP ponderó el liderazgo del programa dentro de la universidad y la región, la excelencia de sus egresados, la iniciativa del semillero de investigadores, las múltiples alternativas extracurriculares para desarrollar competencias comunicativas cercanas a la experiencia laboral (El Punto, Uni5tv, el Club de Lectura Bajo el Árbol, entre otras).

Asimismo, el liderazgo investigativo de sus docentes y la existencia de un plan de estudios alineado con las nuevas narrativas y tecnologías.

El concepto de los pares evaluadores que visitaron el campus en agosto, ratifica la trayectoria, madurez y excelencia del programa, que en 2023 celebra 30 años formando comunicadores sociales y periodistas al servicio de la verdad y el bien común de la sociedad, desde la región Caribe colombiana.

“Este logro ratifica que el programa ha estado en sintonía con su proceso de auto-revisión durante tres años consecutivos. Ese es el espíritu de la universidad y un compromiso de nosotros como unidad académica”, indica Nancy Gómez, directora del departamento de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte desde 2020.

Fuente: Universidad del Norte