Distrito entregó otro kilómetro canalizado del arroyo Felicidad

0
7
El trayecto de la nueva canalización beneficia a cerca de 250.000 barranquilleros, especialmente a los barrios Recreo, Boston, Barrio Abajo, El Rosario, Los Andes, Nueva Granada, Santo Domingo, Lucero y Los Pinos.

Un nuevo tramo de la canalización del arroyo Felicidad fue puesto en funcionamiento para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros.

El alcalde Jaime Pumarejo dio apertura a la vía donde se llevó a cabo la obra con la cual se salvaguardará la vida de los vecinos y transeúntes del sector comprendido desde la calle 54 con kra 37 hasta la calle 57 con kra 27.

El trayecto de la nueva canalización impactará a cerca de 250.000 barranquilleros, de los barrios Recreo, Boston, Barrio Abajo, El Rosario, Los Andes, Nueva Granada, Santo Domingo, Lucero y Los Pinos.

De esta manera, el Distrito sigue avanzando en su propósito erradicar los caudales urbanos, evitando más pérdidas humanas y materiales, como ya lo hizo en con los arroyos más caudalosos (calles 91,84, 76, La María  y Kra 21, entre otros).

En Felicidad

El gerente de ADI, Alberto Salah, precisó que este canal que recoge gran parte de las aguas de la zona alta del suroccidente de Barranquilla y atraviesa sectores del Centro para tributar en el caño de Las Compañías.

El arroyo de Felicidad recorría más de 4 kilómetros.

La obra

El tramo, del que ya está haciendo uso la comunidad, tiene 1 kilómetro de longitud y en esa zona se pavimentaron, aproximadamente, 7.500 metros cuadrados.

Durante la fase de construcción del canal fue necesario el cambio y reubicación de redes de acueducto y alcantarillado, especialmente en las carreras 30, 31 y 33, lo que mejora los servicios en buena parte de la ciudad.

En otros sectores se repusieron tuberías de agua potable y un colector de 33 pulgadas de alcantarillado, este en la calle 54 entre carreras 35 y 37.

Para la canalización se utilizó, como medio de contención, pilotes en concreto.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla