“Nos meternos en el barro por nuestra gente”: agentes de Tránsito durante emergencias por lluvias

0
10

Nueve agentes y 50 promotores viales cubren 500 kilómetros de vías secundarias afectadas en el departamento, para garantizar la seguridad vial en medio de la ola invernal.

Se han presentado cierres y pasos controlados en al menos ocho tramos viales, que conectan a municipios con zona rural, debido a daños presentados por lluvias y deslizamientos. 

La labor de los agentes de Tránsito del Atlántico va desde señalizar una vía en mal estado hasta ayudar a evacuar familias afectadas en municipios del departamento.

En los cuatro años que lleva siendo agente de Tránsito en el departamento del Atlántico, el martes 8 de noviembre fue la primera vez que Jhoiner Horta Cantillo tuvo que controlar el tráfico en una vía a punto de desmoronarse.

Mientras permitía el paso para peatones y motocicletas, o lo impedía para carros más pesados, Horta miraba al cielo rogando que no lloviera de nuevo en el Atlántico, pues probablemente el pedazo de asfalto por el que cruzaban los ciudadanos se terminaría de desprender, llevándose toda posibilidad de cruzar desde el municipio de Repelón hacia el corregimiento de Villa Rosa.

Fuente: Gobernación del Atlántico